Por el placer del vino.

vinum voluptatis

Presentación de Vinos en Restaurante Bistro.

Posted by sergiomic en mayo 29, 2008

Ayer, 28 de mayo, se llevó a cabo, aquí en la Cd. De Monterrey, un evento de presentación de 4 marcas de vinos españoles, importados por la empresa 5ic Trading – Extremadura, en el restaurante Bistro en el Barrio Antiguo. Como ellos mismos dijeron, son una empresa Joven, y por lo mismo se les nota la visión moderna y el empuje con que quieren entrar en el mercado.

 

Comenzamos degustando el “Equus” de la bodega “Viña Santa Marina”, 100% Tempranillo, de color brillante, bastante frutal, mucha textura,  tánico y con un final medio con notas de vainilla.

Luego nos sirvieron el “Viña Santa Marina” mezcla de Cabernet sauvignon y Syrah, con poca crianza en barril, no creo que mas de 6 o 7 meses, con bastante sensación a frutos negros, especias dulces como canela o clavo, presenta buenos tanínos sin llegar a ser astringente.

Y al final de la presentación degustamos un vino de autor, Jaime Comenge le presta su apellido a este 100% tempranillo y la vid en agradecimiento lo honra con esta excelente propuesta, el “Comenge” es un vino de considerable cuerpo, muy frutal y algo especiado, con buen equilibrio si no fuera por una agradable arista tánica que presenta a medio gusto.

 

Luego de las catas de exhibición pudimos pasar a la mesa y probar algunas otras de las propuestas de estos chavos entre ellas estaba el “Castillo Monte de la Reina” fermentado en barril por 11 meses, hecho 100% con la variedad “Tinta de toro” de color carmín oscuro, de aroma complejo, también de taninos fuertes, con notas de azucar morena, vainilla y especias.

De la misma bodega “Monte de la Reina” pudimos probar un vino joven bastante sobresaliente entre los de su tipo, el “Tertius” 100% “Tinta de toro”, desde el principio te da una nota bastante marcada a frutas rojas maduras, mermelada, miel de caña.

Y por último de bodegas Otazu probamos el “Dimensión” mezcla de Merlot, cabernet y tempranillo, excelente vino, bien equilibrado, notas acaneladas, sutil madera, hongos terrosos,  y final dulce con notas de frutas en conserva.

 

En general creo que fue un evento bien logrado, después de la degustación de exhibición, el restaurante Bistro se mandó con unas ricas tapas de chistorra, salmón, patés, etc. Que luego vimos son parte de su menú, y como también venden el vino que probamos, definitivamente lo anotamos en nuestra lista de “tenemos que regresar aquí”. Todo esto amenizado por un cantaor y un bailaor muy alegres.

 

Al menos a mi me quedo bien claro, que la propuesta de 5ic Trading-Extremadura es una de las mejor pensadas, no tratan de meter con cuña sus productos, sino que siento que conocen el mercado regiomontano bastante bien y adaptaron su oferta en cada nicho de manera correcta.

Ya que para una cena especial con platillos como aves al horno, carnes de caza, y cortes finos, te puedes encontrar unas excelentes opciones como el “Comenge”, “Monte de la Reina” y “Dimensión”. Si tu evento es una parrillada de costillas ó arrachera puedes echar mano fácilmente del “Viña de Santa Marina”; tienes una fiesta con taquiza y la quieres llevar al siguiente nivel, el “Equus” iría bien hasta con unos tacos de trompo(al pastor) o antojitos; y para el diario el “Tertius” se me antoja hasta con cortadillo; y con la excelente relación precio-calidad de los productos que manejan (inclusive reconocida por la guía peñin), definitivamente una de tus mejores opciones es hablarle a estos cuates:

 

5ic. Trading – Extremadura

Emilio Flores.

Allende 1128, Monterrey, NL.

8344.2049

emiliofloresestrada@hotmail.com

 

El evento también sirvió para que al fin, pudiéramos reunirnos algunos entusiastas del vino que hemos creado nuestros espacios de expresión, Carlos Solares con un blog con excelentes consejos y por el cual recibimos la invitación http://vinoonovino.wordpress.com/, Brenda Marmolejo con un sitio con artículos interesantes http://www.vinoydijo.blogspot.com/, Rafael Ibarra que incluye en su blog innumerables catas  y consejos útiles http://elmundoderafaibarra.blogspot.com/, y por supuesto su servilleta con este humilde sitio donde me dejan publicar cada burrada.

Acompañados por amigos y conyugues pasamos un rato muy ameno, con una excelente plática, deliciosos vinos, el buen ambiente del restaurante Bistro y esperemos que pronto podamos tener la oportunidad de repetir la experiencia.

4 comentarios to “Presentación de Vinos en Restaurante Bistro.”

  1. Que tal Sergio. Si, estuvo muy padre poder tener la oportunidad Elsa y yo de conocerlos a tu esposa Vero y a ti, y que pudieron conocer a Brenda y Luis, unos amigos entusiastas del vino, como bien dices. Estuvo padre el evento, me gustó por desenfadado, informal y tranquilo. Y porque aprovechamos y a diferencia de muchos, nosotros probamos 6 vinos diferentes, y la mayoria solo probaron 3😀
    Gracias por habernos pasado el tip.
    Saludos!
    –Rafa Ibarra

  2. csolares said

    Sergio,

    Excelente reseña acerca de los vinos que probamos. Concuerdo con Rafa que el ambiente se prestó para la convivencia y el Vino.

    Sinceramente espero que se repita esto.

    Atte. Carlos Solares

  3. sergiomic said

    Pues si, nos la pasamos muy bien, y seguimos en contacto para organizar la siguiente… igual y si alguien va a McAllen pues podemos hacer lo que propuso Luís de comprar algo diferente allá y organizar una degustación.
    Y pues con respecto a la reseña, como no anoté nada, pues solamente publiqué lo que me pude aprender de cada uno de los vinos que probamos, así que se aceptan correcciones o ampliaciones del tema.
    Pero que bueno que se empiezan a ver estas empresas de gente joven, quiere decir que el mercado esta siendo atractivo para los de nuestra edad, ya que como dijo el enólogo Christian Veyry “El vino será la bebida del sigo XXI”.

  4. Brenda said

    Hola Sergio! Pues yo estoy super de acuerdo con tu percepción sobre los vinos que probamos. Definitivamente tenemos que regresar y por supuesto juntarnos nuevamente a continuar con la convivencia! A mi también me dió muchísimo gusto conocerlos. Saludos! Arriba el Santos🙂 !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: