Por el placer del vino.

vinum voluptatis

Qué hacer si se rompe una botella de vino de 110,000 euros.

Posted by sergiomic en noviembre 23, 2008

En noviembre del 2007 saló un artículo en el sitio www.directoalpaladar.com que me dejó helado, igual que a muchos otros, los que me conocen saben que los vinos blancos de postre son mi debilidad, moscatos, etc. Y pues por eso mismo el Château D’Yquem pues es uno de los íconos que algún día me gustaría probar. Así que aquí les dejo la nota:

Qué hacer si se rompe una botella de vino de 110.000 euros.

botella_vino_rota

El Château D’Yquem 1806 es un vino dulce muy exclusivo, tanto que sólo existen tres botellas en el mundo, su precio se sitúa en 110.000 euros. Una de estas botellas se encontraba en las cavas del Restaurante Atrio (Cáceres), Toño Pérez y José, Polo los responsables del restaurante, adquirieron la botella por 20.000 euros en una subasta realizada en Londres.

Hace unos seis años sucedió algo que enfrió la sangre de los dueños del restaurante, al parecer, un mal gesto al colocar la botella en las estanterías del restaurante rompió la botella por el cuello, aunque el preciado vino no se desparramó gracias al papel aislante que la protegía. Indudablemente los propietarios del Atrio se quedaron a cuadros, sus caras debían expresar el pavor del momento.

Tras contactar con la bodega del vino en cuestión y explicar lo sucedido, recibieron las instrucciones adecuadas para preservar el vino hasta poderlo llevar de vuelta a la bodega. Una vez allí, se procedió al trasvase del vino, aunque antes, la experta enóloga de la Bodega Château d´Yquem, realizó una cata para verificar todas las propiedades del vino.

Después de este suceso, seguramente los responsables aumentaron las medidas de seguridad en las cavas del Atrio, pero, ¿afectó de algún modo el trasvase realizado?, para comprobarlo deberá abrirse nuevamente y ser catado.

Vía | Noticias Tele 5
Más información | Restaurante Atrio
Más información | El país
Más información | Noticias del Vino
En Directo al paladar | El Restaurante Atrio

8 comentarios to “Qué hacer si se rompe una botella de vino de 110,000 euros.”

  1. ¡Qué bárbaros! Suena a toda una tragedia digna de un programa tipo “ER”, nomás que en vez de trasladar un corazón para ser transplantado era vino para ser trasvasado. ¡Qué loco!

    ¡Saludos!

  2. Brenda said

    y que pasoooo???? se vendió???? por copeo o algo así????? hubieran llamado a dr. house, el siempre sabe que hacer.

  3. sergiomic said

    Pues no le hablaron al dr House, pero le hablaron a la Dra. Wine.

  4. Luis E Baldini said

    Ahora se llama la botella que algun dia costo 110,000 euros.

  5. sergiomic said

    Probablemente ahora cuesta más, ya que presume de ser “La botella que provocó una operativo de salvamento merecedor de una nota peridística”.

    Saludos.

  6. Marisa Yfarraguerri said

    Asi que fan de los vinos dulces eh? bueno como eres tan fan… a ver que me puedes averiguar (si puedes claro) de un vino que tengo guardado, es un Tokaji 4 puttonyos 2000. Lo compre una vez que andaba de paseo por su pais de origen y obvio.. no me salio tan cara como esta del articulo publicado, que miedo jaja. Saludos!!!

  7. sergiomic said

    Ahhhhh… un Tokaj, “vinum regum rex vinorum”.

    Los puttonyos indican la proporción de pasta de vino hecha con uvas botríticas o pasta Aszú que contiene el vino, tu tokaj, debe tener una proporción de pasta aszú de mas de 60%, contra 40% de vino blanco base, aprox.
    Hay Tokaj aszú hasta de 6 puttonyos, según la cantidad de azúcares que contienen, el tuyo debe ser muy bueno.
    Los vinos de Tokaj aguantan buen tiempo de guarda, pero sería conveniente que investigues cuanto tiempo recomienda el productor y puedas beberlo en su mejor momento, y no se te vaya a pasar su cúspide de sabor… sería una lástima.

    Saludos Marizza.

  8. Buenos días,

    Mi nombre es Miriam Morán y soy encargada de prensa de la oficina de prensa en la embajada de Francia, vi el blog que tiene y me parece bastante interesante. Nosotros nos dedicamos a difundir sobre productos, eventos o compañías francesas que se dan a conocer en México y américa latina o puede ser interesante para el país. Quisiera saber si está interesado en que le envíe información para su blog. De igual manera si tiene algún tema de interés relacionado con Francia, me lo puede hacer saber y con gusto le ayudamos a obtener más información.

    De antemano gracias

    Saludos cordiales

    Miriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: