Por el placer del vino.

vinum voluptatis

III MUESTRA DE ALIMENTOS Y VINOS DE ESPAÑA.

Posted by sergiomic en febrero 21, 2009

III MUESTRA DE ALIMENTOS Y VINOS DE ESPAÑA
III MUESTRA DE ALIMENTOS Y VINOS DE ESPAÑA

 

 

Organizado por ”OFICINA ECONÓMICA Y COMERCAL DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN MÉXCO” y otros organismos como el “INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR (ICEX)”, “CAMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE LA CORUÑA”, “CAMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE VALLADOLID”. Ayer 19 de febrero, se llevó a cabo la “III MUESTRA DE ALIMENTOS Y VINOS DE ESPAÑA”, en el hotel quinta real de la ciudad de Monterrey, contó con la participación de 48 expositores quienes nos deleitaron con muestras de alimentos y delicioso vino español, que es prácticamente un evento para promocionar el consumo de estos productos en nuestro país.

 

Para nosotros los consumidores finales, fue una excelente oportunidad de conocer los vinos de regiones no tan fáciles de encontrar en nuestra ciudad, y conocer un poco mas de este hermoso país a través de uno de sus productos mas tradicionales.

vizar

 

 

Además de las DO. Pudimos encontrar bodegas como Vizar, que plantan sus vides a un par de kilómetros de la DO. Castilla y León, pero que al estar fuera de la delimitación geográfica les permite usar otras variedades además de las permitidas y jugar de manera mas flexible con sus mezclas, creando verdaderas joyas como las 3 que nos presentaron en esta ocasión, Vizar Roble (90% tempranllo 10% Merlot) semijoven de buena intensidad; Vizar Crianza (85%tempranllo 15% Cab. Sauv), y Vizar “selección especial” (50% Temp. Y 50% Syrah) envejecido 14 meses, de excelente uerpo y notas sutiles.

 

Otra Bodega bastante interesante fue la de “Virxen de Galir” perteneciente a la DO. “Valdeorras”, bodega familiar que se dedican a elaborar vinos tintos a base de mencía muy bien logrados, y 2 estilos de Godello uno muy frutal y fresco, con notas cítricas y uno con 6 meses de crianza que desarrolla notas interesantes a frutos en conserva y dátiles secos.

 

vrxen-de-galir1

 

vrxen-de-galir-p-c

 

Otra propuesta interesante  la que “Bodegas Estefanía” nos trajo con 3 excelentes vinos los 3 100% Mencía, el Tilenus Roble con 10 meses en barrica de roble, Tilenus Crianza con 12 meses y el Tilenus Pagos de Posada con 16 meses, todos pertenecientes a la DO. Bierzo.

 

tilenus-roble

 

tilenus-crianza1

 

tilenus-pagos-de-posada

 

Un vino que de verdad me gustó fue la mezla de Syrah, Tempranillo y Cab. Sauv. Que nos trajo Bodegas Licinia, nueva bodega que solo presenta esta propuesta, merecedora de varios premios, entre ellos el de mejor diseño de etiqueta en el concurso nacional de vinos en Córdoba.

 

licinia

 

Otras regiones que se presentaron con interesantes propuestas fueron:

 

Rivera del Duero,

Calatayud,

Rioja,

Rueda,

Tierra de León,

Navarra,

Monterrei,

Riveiro,

Madrid,

Jumilla,

Rias Baixas…

 

balbas

calatayud

 

casa-lobos

 

dscf8049

dscf8056

dscf8076prieto-picudo

4 comentarios to “III MUESTRA DE ALIMENTOS Y VINOS DE ESPAÑA.”

  1. ¡Qué tal Sergio! Ya se extrañaban tus artículos hombre. Muy padre que estuvo el evento, valió mucho la pena asistir y como dices, probar vinos de denominaciones de origen muy poco conocidas.

    Chidas las fotos, eh. Felicidades.

    Y también está chido el cambio de imagen. Creo que todos andamos pensando en hacer el cambio de apareciencia de nuestros blogs últimamente, eh.

    Saludos.

  2. sergiomic said

    Gracias Rafa, si estuvo muy interesante el evento… varias cepas y regiones que yo no conocía y que están bastante interesantes.

    Y pues también esperamos el cambio de imagen de sus blogs.

    Saludos.

  3. Pues ayer traté de cambiarle la imagen al blog y tardé como 3 horas para escoger alguna plantilla que estuviera chida, pero terminó fallando, así que regresé a la que ya tenía. Creo que como le he agregado muchas cosas fuera de lo básico, se complicó el cambio. Ni modo, porque me gustan las cosas extras que le puse.

    Saludos.

  4. Brenda said

    Wow Sergio! Tengo que agradecerte por las imagenes que estás publicando en este post. Realmente me refrescó la memoría😀

    El evento es genial, no siempre se tiene oportunidad de conocer tantas etiquetas en una sola noche, que bien que pudimos estar ahí!

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: