Por el placer del vino.

vinum voluptatis

  • Lo que ve este Ateo.

  • Follow me

Texan Wine Country, Viaje enológico por el “Texas Hill Country Wine Trail”. (1era Parte).

Posted by sergiomic en May 2, 2008

 

Después de mas de un mes de planeación, investigación, diseño de rutas, etc. Manejamos por más de 6 hrs hasta el pueblo tejano de “Fredericksburg” que esta como a una hora al noreste de San Antonio.

Fredericksburg es conocido como “El Napa Tejano”, es un pueblo muy bonito y pintoresco, estilo Alemán donde en la avenida principal te puedes encontrar con boutiques y tiendas exclusivas, tasting rooms, excelentes restaurantes y bares.

 

Pero como lo nuestro, lo nuestro, así lo que se dice “lo mero nuestro” era ir a probar los vinos a los viñedos, decidimos ni siquiera pararnos y seguir con nuestro plan.

  

El primer viñedo que visitamos fue “Chisholm vineyards” bodega abierta desde el 2001. Desde que pones un pié en su tasting room, te das cuenta que estas en Texas… Howdy y’all¡¡. Las vides son de su propiedad ahí mismo en Usener Road 9 millas al oeste de Fredericksburg, por lo que todos sus vinos tienen el toque intrépido y montaraz de Texas. Los nombres en sus botellas son algo así como: “Desperado, High Noon, Stella” etc. Detrás de cada uno de esos nombres hay una leyenda, un hombre en defensa de su honra, un valiente sheriff, una corista que hipnotizaba con su belleza, etc.

 

Esa tarde visitamos algunas otras bodegas, algunas con excelentes vinos, otras con muy prometedoras propuestas. Tal es el caso de “Torre di Pietra” con una excelente variedad de reservas y otros deliciosos vinos dulces, entre ellos un “Gewurztraminer” fabuloso. “Grape Creek Vineyards” con una colección fabulosa de vinos “Black labeled” que incluye una excelente mezcla bordelesa y el multipremiado “Bellisimo”.

“Woodrose Winery” recientemente cambió de dueño y con el enólogo Mike Guilette ahora esta tomando nuevos bríos y desde la terraza de su tasting room puedes beber excelentes vinos 100% varietales como su delicioso Cabernet ó Merlot, o con un refrescante “Rosé de Sangiovese”.

 

Uno de los viñedos mas emblemáticos de la ruta del vino del “Texas Hill Country” es “Becker Vineyards” que desde 1992 produce una de las mas variadas ofertas en el recorrido, además de contar con unas cabañas estilo B&B. que hacen de este sitio uno de los favoritos de los tejanos, ya sea para una romántica escapada de fin de semana, ó como para sentarte en su jardín y tomar una copa de su reserva de cabernet o una mezcla con syrah que no tiene perdón de dios…

 

Luego estas listo para ir a probar un cabernet que de verdad patea traseros, en “Texas Hills Vineyard” producen también vinos con el inconfundible toque tejano muchas de los cuales son con uvas de ahí mismo de su propiedad al este de Johnson City Tx., y su “Kick Butt Cab” realmente cumple lo que promete, además tienen uno de los “pinot grigio” mejor tratados de la zona.

 

Definitivamente desde la terraza de “DRIFTWOOD ESTATE WINERY” se aprecia uno de los mejores paisajes típicos del desierto submontano tejano y gracias a su excelente orientación, los naranjas, rojos y violetas del atardecer que desde esa colina se ven, son dignos de una postal, todo esto acompañado por un “Lone Star Cab” o el “Longhorn red” que irán a la perfección con el sublime paisaje.

 

 

Para finalizar ese día llegamos a “Mandola Estate Winery” una de las propiedades mas llamativas, y desde mi punto de vista un “must go” de la lista. Su variedad no es mucha, pero su calidad es realmente sobresaliente, tienen un viognier que me recordó porque me gusta tanto esa cepa, y el sangiovese va perfecto con los platillos que prepara Damian Mandola y que se sirven en la puerta de junto en la “Trattoria Lisina” fabuloso restauran Italiano.

 

Ese día pasamos la noche en Austin Texas, y nos preparamos para una nueva aventura que al siguiente día nos llevaría 70mi al noreste de Austin, a Lampasas Texas.

Una respuesta to “Texan Wine Country, Viaje enológico por el “Texas Hill Country Wine Trail”. (1era Parte).”

  1. csolares said

    Interesante post, nunca habría pensado que Texas tuviera condiciones adecuadas. Que grata sorpresa.

    ¡Felicidades Sergio!, excelente post

    Atte,
    Carlos Solares
    Blogger: «Vino» o no vino?
    http://vinoonovino.com

Deja un comentario